El legado de Don Paulino

En el año 1967 D. Paulino Díaz Alcaide, cronista de la villa de Aroche, organista y sochantre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, entre otras muchas dedicaciones, decide iniciar una colección de Rosarios con la intención de concentrar la muestra más importante jamás reunida. pauPara llevar a cabo este ambicioso proyecto, redacta de su puño y letra más de 5.000 cartas que enviaría a personalidades ilustres del mundo entero, solicitando la donación de estos rosarios para su colección.

Con el paso de los años, las misivas de D. Paulino obtuvieron respuesta, y su casa fue llenándose de rosarios llegados de todo el mundo. Personajes ilustres de la política, la religión o el deporte, entre los que destacan el Papa Pablo VI, Juan Pablo II, los Reyes de España, R. Nixon, presidente de los Estados Unidos, la Beata Teresa de Calcuta o la Duquesa de Alba, quisieron participar entregando sus rosarios.

family

A éstos se añadirían otros muchos, fruto de donaciones anónimas, hasta completar una colección única en el mundo, con un total de más de 2.000 rosarios de diferentes nacionalidades, tamaños y materiales.

En la actualidad, el Museo continúa recibiendo donaciones que aumentan día a día la colección.

UnicoEnElMundo

Deja un comentario